Diseño de sistemas de escape de alto rendimiento y accesorios en fibra de carbono.

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Silenciador trasero con válvulas de vacío, Sportkats de 250 celdas con protección manta térmica ignífuga y control RC Kit con mando a distancia.

Aumento de potencia con sistema final + sportcats en dynotest: +18 Cv + 25Nm Ferrari 430 Scuderia Exhaust Dyno

Aumento de potencia con sistema final + sportcats + colectores en dynotest: +40 Cv + 60Nm !

Un sistema de escape con válvulas de última generación para un ajuste perfecto al Ferrari 430 Scuderia. El sistema de escape solo se adapta a la Scuderia y cuenta con un control de válvula de escape de 70 mm y permite un mayor rendimiento y nota de escape, y una ganancia de hasta 20 hp con respecto al sistema original.

Con la válvula cerrada, el escape aún ofrece una nota de escape mucho más agresiva que el escape 430 OEM. Cuando las válvulas se abren, el sonido del escape mejora drasticamente y producirá un sonido similar al escape CAPRISTO Racing F1.

El icónico sistema de escape con válvula CAPRISTO ofrece lo mejor de ambos mundos a través de su capacidad de producir una nota de escape agresiva al acelerar y un sonido más tenue para la conducción en ciudad. A velocidades más bajas del motor y durante el funcionamiento en crucero, las válvulas se cierran y producen un sonido de escape más profundo. Al acelerar a fondo, las válvulas se abren, liberando toda la sinfonía del motor.

La apertura o el cierre de las válvulas CAPRISTO son controladas por la ECU del motor, por lo que funcionan de la misma manera para la que fue diseñado el escape original. Los tubos de vacío OEM encajan directamente en el sistema de válvulas CAPRISTO.

Alternativamente, podría instalar el control remoto inalámbrico opcional para las válvulas de escape, que brindaría la posibilidad de abrir y cerrar las válvulas con solo tocar un botón. En la condición cerrada el control regresa a la ECU del motor.

 

Los sistemas de escape CAPRISTO están diseñados y fabricados utilizando escaneo láser 3D avanzado, diseño CAD, creación de prototipos digitales y plegado/fresado CNC en nuestra fábrica de Alemania. Cada sistema está hecho de acero inoxidable T309 (1.4828) de alta calidad y pulido a mano hasta obtener un acabado de espejo. Después de una extensa investigación, se eligió esta aleación específica por sus propiedades de resonancia sónica, bajo peso y durabilidad, cercanas a las propiedades del Inconel (utilizado en la F1).

Catalizadores deportivos de 250 celdas con mantas térmicas

Hecho de acero inoxidable de grado T309 (1.4828) y pulido a mano hasta obtener un acabado de espejo. Esta versión incluye mantas térmicas personalizadas cosidas a mano para reducir las temperaturas debajo del capó, protegiendo la carrocería circundante, las mangueras y las superficies pintadas del daño por calor residual.

Estos convertidores catalíticos deportivos de alto rendimiento cuentan con un sustrato de 250 celdas por pulgada cuadrada fabricado con materiales de la más alta calidad disponibles actualmente y diseñados para mejorar el flujo de aire de su vehículo y aumentar el rendimiento.

El recuento de células de un sustrato catalítico se refiere al número de orificios por pulgada cuadrada y es una indicación directa de las capacidades de flujo de ese sustrato. Cuanto menor sea el número de orificios, más grande debe ser el orificio para llenar una pulgada cuadrada; por un orificio más grande posteriormente fluyen más gases de escape.

Todo este alto flujo no ayudará si el sustrato se «comprime» en una lata o tubería de diámetro demasiado pequeño. Por esta razón, los CAPRISTO Sports Cats vienen empaquetados en paquetes de 5,2 pulgadas para maximizar el flujo de gases de escape y el funcionamiento del sistema de escape con válvulas.

Los escudos térmicos ignífugos patentados Capristo están hechos de un material muy resistente al calor, inicialmente desarrollado y utilizado por la NASA. Esto ayuda a reducir el calor radiante de los colectores de escape y los catalizadores deportivos. Los escudos son resistentes al calor para temperaturas de hasta 1300 grados centígrados y transmiten solo al exterior 30º evitando a diferencia de los sistemas originales que el coche pueda incendiarse..

La reducción del calor o las temperaturas en el compartimiento del motor mejora el rendimiento. Las cajas de aire más frías dan como resultado una temperatura de aire más fría para que el motor “inhale”. A su vez, el aire más denso genera más caballos de fuerza.

Como el exterior del deslumbrante escape caliente está protegido de su entorno, los protectores también reducen la posibilidad de incendio que a veces surge cuando los líquidos/aceite entran en contacto con el sistema de escape.

Los protectores térmicos también se pueden fijar a los colectores sin necesidad de desmontarlos.

***El soporte de montaje original de escape F430 de fábrica tiene un defecto de diseño crítico. El sólido montaje en el chasis del vehículo no permite ninguna expansión térmica. La falta de expansión hace que la tensión regrese al motor y provoca que los cabezales o los convertidores catalíticos se agrieten. Capristo ofrece un soporte de montaje mejorado que es un elemento crucial para el mantenimiento preventivo. El Capristo Design utiliza cuatro puntos para colgar montados en resortes para permitir esta expansión del calor (hasta 1,5 pulgadas). Si los componentes de su escape ya fallaron, NO los reemplace sin reemplazar también el soporte de montaje con Capristo Design, ya que volverá a fallar. Ambos sistemas de escape Capristo F430 (con válvula y flujo libre) incluyen este soporte de montaje.***

IMPORTANTE

Este sistema de escape viene con sus propios soportes de montaje exclusivos. No son necesarias modificaciones en el vehículo en sí. El diseño montado en resorte del soporte Capristo libera la tensión en todo el sistema. Esto, a su vez, evita que los cabezales sufran tensiones inducidas y grietas por fatiga.

Durante la instalación, es IMPERATIVO retirar todos los soportes OEM. Debe utilizar el soporte de escape proporcionado con su escape.

*Recomendado solo para uso todoterreno y en pista*

Reemplazar su convertidor catalítico OEM puede activar una CEL (luz de verificación del motor).

Para deshabilitar un CEL recurrente, deberá sintonizar la ECU o usar 02 Extensiones de sensor.

Para las aplicaciones Ferrari, Audi R8 y Mclaren, también puede utilizar la solución Capristos Plug & Play OBD Wizard para eliminar el fallo del CELL sin necesidad de reprogración electronica.