Diseño de sistemas de escape de alto rendimiento y accesorios en fibra de carbono.

Carrito de compras

Sistema de escape Twin Sound con válvulas de escape, incl. Kit de soporte amortiguado para el Sistema Capristo, Certificado Homologacion ECE

Un sistema de escape con válvulas de última generación para un ajuste perfecto a su Ferrari F430. El sistema de escape se adaptará tanto al F430 Coupé como al F430 Spider y cuenta con un control de válvula de escape de 70 mm y permite un mayor rendimiento y nota de escape, y una ganancia de hasta 13 Cv con respecto al sistema original.

El icónico sistema de escape con válvula CAPRISTO ofrece lo mejor de ambos mundos a través de su capacidad de producir una nota de escape agresiva al acelerar y un sonido más tenue para la conducción en ciudad. A velocidades más bajas del motor y durante el funcionamiento en crucero, las válvulas se cierran y producen un sonido de escape más profundo. Al acelerar a fondo, las válvulas se abren, liberando toda la sinfonía del motor.

La apertura o el cierre de las válvulas CAPRISTO son controladas por la ECU del motor, por lo que funcionan de la misma manera para la que fue diseñado el escape original. Los tubos de vacío OEM encajan directamente en el sistema de válvulas CAPRISTO.

Alternativamente, podría instalar el control remoto inalámbrico opcional para las válvulas de escape, que brindaría la posibilidad de abrir y cerrar las válvulas con solo tocar un botón. En la condición cerrada el control regresa a la ECU del motor.

Los sistemas de escape CAPRISTO están diseñados y fabricados utilizando escaneo láser 3D avanzado, diseño CAD, creación de prototipos digitales y plegado/fresado CNC en nuestra fábrica de Alemania. Cada sistema está hecho de acero inoxidable T309 (1.4828) de alta calidad y pulido a mano hasta obtener un acabado de espejo. Después de una extensa investigación, se eligió esta aleación específica por sus propiedades de resonancia sónica, bajo peso y durabilidad, cercanas a las propiedades del Inconel (utilizado en la F1).

***El soporte de montaje original de escape F430 de fábrica tiene un defecto de diseño crítico. El sólido montaje en el chasis del vehículo no permite ninguna expansión térmica. La falta de expansión hace que la tensión regrese al motor y provoca que los cabezales o los convertidores catalíticos se agrieten. Capristo ofrece un soporte de montaje mejorado que es un elemento crucial para el mantenimiento preventivo. El Capristo Design utiliza cuatro puntos para colgar montados en resortes para permitir esta expansión del calor (hasta 1,5 pulgadas). Si los componentes de su escape ya fallaron, NO los reemplace sin reemplazar también el soporte de montaje con Capristo Design, ya que volverá a fallar. Ambos sistemas de escape Capristo F430 (con válvula y flujo libre) incluyen este soporte de montaje.***

IMPORTANTE

Este sistema de escape viene con sus propios soportes de montaje exclusivos. No son necesarias modificaciones en el vehículo en sí. El diseño montado en resorte del soporte Capristo libera la tensión en todo el sistema. Esto, a su vez, evita que los cabezales sufran tensiones inducidas y grietas por fatiga.

Durante la instalación, es IMPERATIVO retirar todos los soportes OEM. Debe utilizar el soporte de escape proporcionado con su escape.

El montaje diseñado por CAPRISTO funciona tan bien que recomendamos instalarlo en lugar del sistema de soporte original incluso si se conserva el silenciador OEM.

Opcional: se vende por separado RC-Kit control remoto Capristo para abrir y cerrar válvulas manualmente combinado con el sistema de origen Ferrari válido para sistema Capristo o OEM.

Sin homologación ECE

*El uso de catalizadores deportivos, tubos de repuesto y controles manuales de trampillas (EVCU-1, E2P, E2E) no está permitido en la vía pública en Alemania y en algunos otros países. Asegúrese de observar las normas legales del país respectivo. Los sistemas de escape deportivos que no están aprobados para su uso en vías públicas están destinados exclusivamente a carreras y pueden usarse en pistas de carreras privadas. El uso en la vía pública es bajo su propia responsabilidad. Antes de instalar el sistema de escape, el comprador debe asegurarse de que el sistema pueda utilizarse en el país respectivo.
Señalamos expresamente que se debe evitar dar golpes de gas estando parado, ya que podrían surgir grandes llamas de chorro. Estas llamas podrían causar daños a vehículos y personas en las inmediaciones.