Diseño de sistemas de escape de alto rendimiento y accesorios en fibra de carbono.

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Unidad de control de monitoreo de contrapresión reelaborada CES-3  (versión de exportación) que se puede programar libremente. Este control ofrece la posibilidad de ajustar individualmente la presión del ariete que se desea impulsar. De esta manera se puede conseguir el máximo rendimiento posible. Se filtra la presión dinámica, que cuesta energía. Esta unidad de control combina así todas las ventajas tanto en el rango de velocidad bajo como en el alto, ya que la contrapresión se puede dosificar con precisión para obtener el máximo rendimiento del motor.
Toda la información se envía a la radio del coche a través de RDS y puede consultarse en la pantalla de la radio. El control por mando a distancia permanece.
La mayoría de los sistemas controlados por flaps abren los flaps dependiendo de la velocidad o las rpm. Sin embargo, el motor no se ve afectado por la velocidad o las rpm, sino por la contrapresión, que aumenta al aumentar las rpm y también depende de la condición de carga del motor.

Una gran ventaja del sistema de control es que reconoce el estilo de conducción del conductor. Si el conductor acelera bruscamente, nuestro dispositivo lo reconoce por la forma en que se genera la contrapresión y abre inmediatamente las trampillas. Si se acciona normalmente el acelerador, las trampillas no se abrirán hasta más tarde.

La razón para tener control de contrapresión del escape es obtener una mejor banda de par del motor y mantener la capacidad de conducción en una amplia gama de condiciones.

Hoy en día, los motores de alto rendimiento prefieren un escape que fluya libremente con amplias aperturas del acelerador y altas rpm. Con aperturas de aceleración más pequeñas y bajas revoluciones que se encuentran en el tráfico, un ligero aumento en la contrapresión del escape da como resultado un mejor torque a bajas revoluciones y un motor más fácil de usar. Esta presión está controlada por una o un conjunto de válvulas de mariposa en el sistema de escape.

Con esta unidad de control de válvulas programable, los puntos de apertura y cierre de las válvulas de escape se pueden configurar según sus preferencias. La unidad de control de gases de escape controla constantemente la contrapresión en el sistema de escape durante la conducción. Al acelerar, la contrapresión aumenta y, a una presión preestablecida, el controlador abre las mariposas de escape. Esto libera la contrapresión y aumenta el flujo de gases de escape y la potencia.

Hay tres modos de control disponibles.

  1. El primero es un modo variable de crucero en el que las válvulas se abrirán en función de los niveles de presión de escape más altos en función del pedal del acelerador. Esto permite una conducción más silenciosa y cómoda.
  2. El segundo es un modo deportivo que permite una apertura más rápida de las válvulas para un estilo de conducción más agresivo.
  3. El tercer modo deja las válvulas en posición abierta. Esto está orientado al uso en pista, donde las rpm más altas y la aplicación constante del acelerador a fondo requieren un flujo libre de gases de escape.
  4.  Posicion cerrado el sistema suena igual al OEM.

Señalamos expresamente que este controlador no cuenta con la aprobación TÜV alemana.
Asegúrese de observar las normas legales del país respectivo.

Manual de montaje aquí : https://ftp.capristo.de/PDF/CES-3-Anleitung-2020_small.pdf