Diseño de sistemas de escape de alto rendimiento y accesorios en fibra de carbono.

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El completo sistema de altas prestaciones del Ferrari F50 CAPRISTO F1 diseñado como un aumento equilibrado entre potencia, capacidad de conducción y calidad de sonido, sin olvidar por supuesto una sustancial pérdida de peso. Todo esto se logra manteniendo la filosofía CAPRISTO de “lo mejor de ambos mundos”, que brinda la capacidad de producir una nota de escape agresiva al acelerar y un sonido más tenue para la conducción en ciudad.

Este sistema fue diseñado para maximizar el rendimiento y el sonido. Con colectores de igual longitud descatalizados, longitud de tubería ordenada según el orden de encendido, colector en Y, el Capristo F50 es el colector definitivo, modelado y diseñado técnicamente para la plataforma icónica. Al motor del F50 por encima de 4500 rpm realmente no le gusta la contrapresión, por lo tanto, al utilizar las válvulas, los gases fluirán a través de un canal no silenciado de salida directa con algunas diferencias clave:

  • Los gases se mezclan en un tubo en X antes de salir, lo que aumenta el efecto de evacuación y le da al coche un sonido más suave y agudo. Sumado a los nuevos colectores, este automóvil sonará sensacional y abordará algunas de las críticas dirigidas al “ruido monótono y extremadamente bajo/medio de rpm” de los autos de la competencia, el sonido “decepcionante” de los silenciadores de la competencia y, francamente, “ sonido mediocre” del escape OEM.
  • Una pequeña cantidad de gases, incluso en la posición de válvula abierta, viajará a través del canal silenciado, similar a los escapes OEM. El silenciador está optimizado de tal manera que no es sólo un medio para amortiguar el sonido a bajas revoluciones, sino también para aumentar el aullido del F1 a altas revoluciones cuando apenas está en uso.
  • Una nota sobre la configuración de X que se muestra en el canal de salida directa: esa X en el canal de “válvula abierta” crea más torque a medias y altas rpm esencialmente creando un vacío para los gases detrás.

Colectores: Ø45mm
Colectores en Y: 2x Ø50mm
Canal de escape y tubo en X: Ø60,3mm
Bypass silenciador: Ø50mm

Los sistemas de escape CAPRISTO están diseñados y fabricados utilizando escaneo láser 3D avanzado, diseño CAD, creación de prototipos digitales y plegado/fresado CNC en nuestra fábrica de Alemania. Cada sistema está hecho de acero inoxidable T309 (1.4828) de alta calidad y pulido a mano hasta obtener un acabado de espejo. Después de una extensa investigación, se eligió esta aleación específica por sus propiedades de resonancia sónica, bajo peso y durabilidad, cercanas a las propiedades del Inconel (utilizado en la F1).

COLECTORES DE  ALTO RENDIMIENTO :
Los colectores emplean un diseño 6-3-1 y un recorrido de tubería significativamente modificado en comparación con los colectores originales para maximizar el flujo de escape.

Protectores/mantas térmicas ignífugas CAPRISTO:

Los colectores y el tubo X de escape vienen de serie con el innovador CAPRISTO Heat Shield. Los escudos térmicos están hechos de un material muy resistente al calor, inicialmente desarrollado y utilizado por la NASA. Esto ayuda a reducir el calor radiante de los colectores de escape y los catalizadores deportivos. Los escudos son resistentes al calor para temperaturas de hasta 1300 grados centígrados.

La reducción del calor o las temperaturas en el compartimiento del motor mejora el rendimiento. Las cajas de aire más frías dan como resultado una temperatura de aire más fría para que el motor “inhale”. A su vez, el aire más denso genera más caballos de fuerza.

Como el exterior del deslumbrante escape caliente está protegido de su entorno, los protectores también reducen la posibilidad de incendio que a veces surge cuando los líquidos/aceite entran en contacto con el sistema de escape.

IMPORTANTE

*El sistema de escape está diseñado para instalarse directamente en puntos de montaje OEM existentes*

*Recomendado solo para uso todoterreno y en pista* Sin homologación ECE

Como el F50 no tiene doble lambda pre/post cat, no verá ningún fallo de motor o del CEL.