Diseño de sistemas de escape de alto rendimiento y accesorios en fibra de carbono.

Carrito de compras

Un diseño de última generación puro arte y obra maestra de ingeniería para un ajuste perfecto a su Ferrari F355.

Los sistemas de escape CAPRISTO están diseñados y fabricados utilizando escaneo láser 3D avanzado, diseño CAD, creación de prototipos digitales y plegado/fresado CNC en nuestra fábrica de Alemania. Cada sistema está hecho de acero inoxidable T309 (1.4828) de alta calidad y pulido a mano hasta obtener un acabado de espejo. Después de una extensa investigación, se eligió esta aleación específica por sus propiedades de resonancia sónica, bajo peso y durabilidad, cercanas a las propiedades del Inconel (utilizado en la F1).

Disponible para los modelos 2.7 y 5.2. Un aumento en los caballos de fuerza y ​​el sonido resulta a través de un flujo más eficiente del sistema de escape. Este sistema de escape se puede instalar directamente en los puntos de montaje existentes. Este sistema de escape desarrollado por CAPRISTO Exhaust reflejará el verdadero carácter de su F355. El diseño original de este sistema se basó exclusivamente en mejorar el rendimiento y el sonido, y los sistemas internos se han diseñado para aumentar el flujo y reflejar el verdadero sonido de Ferrari F1.

Más ligero y con mejor disipación de calor, este escape ofrece mejores prestaciones (mejor par y respuesta del acelerador).Fabricado en acero inoxidable T309 (1.4828) (propiedades cercanas al Inconel)Bajo determinadas condiciones de conducción con la válvula de derivación original en posición abierta, se produce un flujo inverso. a través del silenciador provoca sobrecalentamiento y daños en los colectores de los vehículos Ferrari 355. En estas condiciones, una vez abierta la válvula de gases de escape, no todos los gases de escape fluyen a través del convertidor catalítico principal sino principalmente a través del bypass. Los gases de escape salen por la salida que conduce al convertidor catalítico principal y generan un vacío. De este modo, los gases de escape calientes en el silenciador son aspirados hacia atrás a través del catalizador principal, que además calienta los gases.

Luego los gases son conducidos a través del bypass y recirculados nuevamente al silenciador a través de la válvula de escape. Cuando la válvula de escape está abierta, este flujo de gas circula sin cesar generando cada vez más calor. Creemos que Ferrari conoce este problema. Por esta razón al F355 se le cambió desde 1996 del motor 2.7 al 5.2 y se modificaron los colectores exactamente en el lugar donde se genera el vacío. Pero esta medida no eliminó el problema.
Ahora puede imaginar que se crea una contrapresión extrema en el caso en que todos los gases de escape que provienen del motor y los que se aspiran hacia atrás tienen que pasar a través de una válvula de escape. Esa es la razón por la que el F355 no proporciona la potencia indicada. Después de algunas pruebas, nos resultó obvio que nuestra teoría era correcta y que el bypass causa este problema. Una válvula de escape no es suficiente y, por lo tanto, se genera mucho calor debido a la contrapresión. Nuestros sistemas de escape, independientemente del modelo de carreras o del modelo habitual, están diseñados de tal manera que los tubos de escape del catalizador principal conducen a los tubos finales exteriores. y los del bypass a los extremos interiores. Estos tubos no se conectan entre sí. En consecuencia, no es posible que, cuando se genera el vacío en el catalizador principal, se recirculen los gases de escape calientes.

En cambio, el aire frío a través del tubo exterior es aspirado hacia atrás a través del convertidor catalítico, el bypass y la válvula. Una vez que el aire frío se mezcla con los gases de escape calientes, la temperatura de los gases de escape disminuye y también la temperatura de todo el sistema. La válvula de derivación única original tampoco fluía suficientes gases a toda velocidad. Después de reconocer este problema, los escapes CAPRISTO se propusieron eliminar ambos problemas con un nuevo diseño.

Este sistema está disponible en Sonido 1/2/3: de los cuales 3 es la versión más fuerte posible y más popular.

Sonido 1: ca. 10 dBA más alto que el OEM
Sonido 2: ca. 18 dBA más fuerte que OEM
Sound 3: genera el sonido típico de Ferrari F1

Importante:

*Recomendado solo para uso todoterreno y en pista* sin Homologacíon ECE

*El uso de catalizadores deportivos, tubos de repuesto y controles manuales de trampillas (EVCU-1, E2P, E2E) no está permitido en la vía pública en Alemania y en algunos otros países. Asegúrese de observar las normas legales del país respectivo. Los sistemas de escape deportivos que no están aprobados para su uso en vías públicas están destinados exclusivamente a carreras y pueden usarse en pistas de carreras privadas. El uso en la vía pública es bajo su propia responsabilidad. Antes de instalar el sistema de escape, el comprador debe asegurarse de que el sistema pueda utilizarse en el país respectivo.
Señalamos expresamente que se debe evitar dar golpes de gas estando parado, ya que podrían surgir grandes llamas de chorro. Estas llamas podrían causar daños a vehículos y personas en las inmediaciones.

*Estos videos muestran el escape CAPRISTO 355  FreeFlow equipado con el kit de válvula de escape CAPRISTO 355 recomendado *